Apio propiedades y contraindicaciones

En este articulo vamos a conocer el Apio propiedades y contraindicaciones de este alimento con propiedades curativas que se aplica en muchas recetas para adelgazar pero que se puede comer también crudo.

Apio propiedades y contraindicaciones
Apio propiedades y contraindicaciones

Propiedades y contraindicaciones del Apio – Crudo o para cocinar

Apio, un diurético de excepción, ligero, depurativo, desinfectante y sedante. El apio atesora un sinfín de virtudes medicinales. Ya sea como acompañamiento de la ensalada o como ingrediente de tus caldos, estofados, cremas o licuados, hazle un hueco en tu nevera para usarlo en muchas recetas.

El apio es aún más ligero que el hinojo, además de ser más barato. El 95% de su peso es agua, motivo por el que es tan pobre en calorías. Los tronquitos de apio, con 9 kilocalorías, son un aperitivo o un tentempié ligero a la par que saciante, por lo que uno de los beneficios del apio es ayudar a controlar el peso.

Cuándo Hipócrates, médico griego del siglo V a C. elogio el apio como potente diurético, dejo de considerarse una mera planta aromática y pasó a estar considerado como una planta medicinal. Debido a su alto contenido en apiol, este alimento actúa como un excelente depurador de los riñones. Resulta ideal en caso de sufrir niveles altos de ácido úrico, cistitis, o retención de líquidos.

Siempre y cuando se tome sin sal, comer apio crudo de forma regular ayuda a estabilizar la presión arterial. Todo se debe a su contenido en apigenina, una sustancia con propiedades vasodilatadoras. Especialmente las hojas y las semillas del apio son ricas en una sustancia, la apiina, que estimula la menstruación.

Si tienes problemas para dormir toma un licuado de apio y lechuga antes de dormir ya que es un gran apoyo para conciliar el sueño. Los aceites esenciales del apio ayudan a diluir y eliminar la mucosidad acumulada. Si estás acatarrado, tómalo licuado con manzana, una fruta con la que casa a la perfección y limón. Gracias a su capacidad para destruir hongos y bacterias, otra de las propiedades del apio es que ayuda a desinfectar la cavidad bucal, cuidando las encías y reduciendo el riesgo de llagas.

Como hemos podido ver el apio tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud y muy pocas contraindicaciones, a no ser que seas alérgico a él, por lo que es un alimento saludable que debería de estar en nuestra dieta diaria.

Deja un comentario